Establecido en Roma el 26 de noviembre de 2018 por seis de los principales productores y procesadores de bioplásticos (Ceplast, Ecozema-Fabbrica Pinze Schio, Ibiplast, Plastic Industry Tuscany, Novamont y Polycart), con la aprobación del Ministerio del Medio Ambiente, nació Biorepack, el Nuevo consorcio de la cadena de suministro para la gestión al final de la vida de los envases plásticos biodegradables y compostables, que pueden reciclarse con la recolección de la fracción orgánica de los desechos y transformarse, con tratamiento industrial específico, en compost o biogás.
“La semana pasada firmé el estatuto para el establecimiento del primer consorcio italiano de bioplásticos, Biorepack, y es uno de los primeros en Europa – dijo el ministro de Medio Ambiente italiano Sergio Costa. “Compuesto por 252 empresas, 2600 empleados, 700 millones de facturación, trabaja 90 mil toneladas de bioplástico, está dentro del Conai, el consorcio de envases, y paralelamente al Cic, el consorcio para el compostaje”.
Marco Versari, presidente del Consorcio, se mostró satisfecho. “Biorepack, dice, es un proyecto de economía circular abierto a todos los operadores del sector, incluidos los usuarios y compostadores, que coloca a Italia a la vanguardia en Europa en el campo del reciclaje biológico de la fracción orgánica de residuos urbanos y materiales compostables “.
Fuente: www.italiafruit.net
COMMENTS