Tacos sustentables: comida mexicana a domicilio en envases compostables

Tacos sustentables: comida mexicana a domicilio en envases compostables

La empresa Orange Virtual Kitchen nacida como un servicio de cocina mexicana a domicilio en Santiago, relanzará su línea de marcas con cinco productos clásicos: burritos, tacos, hamburguesas, alitas y las tortas (sándwiches mexicanos) que popularizó la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito. Todos tienen divertidos nombres asociados a la cultura mexicana. Y también a la chilena.

Fundada a fines del año pasado por el emprendedor mexicano Geovani Cázares, Orange Virtual Kitchen contó desde el principio con un servicio innovador en lo que refiere al packaging de sus alimentos. Se trata del uso de envases compostables de pulpa de celulosa, parecidos estéticamente al plumavit, pero que cuenta con propiedades que permiten enterrarlo y a parir de ahí crear abono orgánico. El envoltorio del producto es en base a un papel biomade de características compostables también.

“Son muy pocas las empresas de delivery que se preocupan del packaging sustentable. Ahora con la pandemia muchos lo ven como una oportunidad, pero muchas veces es un packaging bonito, de buena gráfica, pero en realidad de sustentable no tiene nada. Yo quería hacer un cambio real”, dice Cázares, quien suma seis años como residente en Chile.

Asesorado por la Fundación Chile Verde, Cázares apostó por este tipo de cajitas sustentables, aun cuando sabía que era un producto más caro que el plástico. El tema para él pasa por que de nada servirá la inversión si el cliente final no realiza su parte en el ciclo, es decir, compostarlo adecuadamente.

Por ello, dice Cázares, pretenden establecer un etiquetado de eco-paper explicativo, de manera tal que el cliente siga esas instrucciones para darle un sentido a la apuesta de Orange Virtual Kit.

“Tenemos una relación con ReciclApp que se frenó un poco con la pandemia, pero vamos a usar un tipo de cinta donde pondremos la información necesaria sobre el envase que llega a las casas de los clientes. Lo importante es que el cliente pueda cerrar el círculo y que el envase no se vaya a la basura”, explica el fundador de la empresa.

Cázares reconoce que el packaging sustentable utilizado por su emprendimiento está aún en una fase de desarrollo, por lo que espera que en el futuro cercano los precios sean más accesibles para competir directamente con el plástico de un solo uso. “El comercio se tiene que interesar más por este tipo de envases y mejorar los precios”, asegura él.

Fuente: www.paiscircular.cl

COMMENTS