Nace la primera cápsula de café compostable del mercado

Nace la primera cápsula de café compostable del mercado

Cafés Novell, empresa familiar con sede en Vilafranca del Penedés (Barcelona), lanza la primera cápsula de café compostable del mercado en España. El lanzamiento confirma el compromiso del grupo con la innovación creando una cápsula que permite eliminar los residuos en solo 12 semanas, sin dañar el medioambiente.

La nueva cápsula compostable de Cafés Novell no altera el sabor, el aroma y la calidad del café, es compatible con Nespresso y permite ser lanzada al contenedor orgánico en vez de al contenedor de plásticos. Josep Novell, co-director general de la compañía, afirma: “Es una clara apuesta por la innovación y fortalece el compromiso del grupo por el medio ambiente aportando una solución pionera en el mercado español”.

El proceso de compostaje tiene una duración de entre 12 y 20 semanas o entre 90 y 180 días, varía en función de la eficiencia de las plantas de compostaje, y permite eliminar completamente los residuos generados sin dañar el medioambiente. Se trata de una solución innovadora que permitirá eliminar el impacto medioambiental que provocan las cápsulas fabricadas con plásticos y aluminios.

Cafés Novell ha hecho una inversión superior al 1M € y ha trabajado durante año y medio para desarrollar las cápsulas compostables, confirmando así su fuerte apuesta por el mercado doméstico de café.

La cápsula compostable de Cafés Novell se caracteriza por estar fabricada con materiales biobased de última generación formando un material Ecovio con alto contenido de fuentes renovables, compostable en planta de compostaje industrial según la EN 13432. El café utilizado en estas cápsulas es 100% certificado ecológico.

Fuente: Interempresas

COMMENTS